¿Vendedor o Agente Inmobiliario? ¿Confiarías tu Salud a un Médico o a un Carnicero?

En México el Sector de la Construcción representa una importante parte del Producto Interno Bruto, sin embargo, la profesionalización de la Industria Inmobiliaria y sus miembros pareciera nunca lograrse por la falta de interés de sociedad y gobiernos

firma-testamento-coupon-jms-50-off-septiembre

Tijuana, B.C. Noviembre, 2016.- Hoy en día no existe empresa que no se dedique a la venta, de forma directa o indirecta. En casi todas las empresas en las que he tenido la fortuna de colaborar, la figura del ejecutivo de ventas es pilar en la estructura organizacional del corporativo. El asesor comercial cuenta con el apoyo de su empresa en lo que respecto a su profesionalización en el gramo de lo que está promoviendo.

Es común que en la comercialización altamente especializada encontremos a profesionales como ingenieros, químicos o biólogos. Dependiendo el nivel de especialidad del producto o servicio ofrecido, su valor y su proceso de distribución, al vendedor se le requiere un educación universitaria, mínimo, así como cumplir con certificaciones periódicas que comprueben es apto para seguir representando a la empresa ante sus clientes.

Curiosamente en México el oficio de “vendedor”, no es considerado una profesión, incluso si un profesional es llamado “vendedor” es común que lo considere como un insulto a sus capacidades profesionales.

Dedicarse a las ventas en México, casi siempre es tener un oficio dilapidado, menospreciado y hasta castigado socialmente.

tumblr_inline_ofeiiq5p6p1smjhsg_1280

 

Tijuana padece de gremio inmobiliario bastante castigado por la presencia de vendedores sin preparación ni escrúpulos. La Figura del Agente Inmobiliario Profesional de Carrera, Certificado Por Entidades de Gobierno y en Preparación y Capacitación Constante, sólo es planteada por filmes estadounidenses que resaltan la figura de algún miembro de Realtors(R).

En contraste, en México tenemos asesores de tranzas, coyotes come cuando hay y viejitos con manual de INFONAVIT de los 70´s, como representantes de los que hacen de la comercialización inmobiliaria su modo de vida. El compromiso con el cliente termina en el momento que se firma la escritura y el asesor que te vendió el inmueble no quiere saber más de ti, hasta que le seas útil de nueva cuenta.

Tijuana es un caso particular, dado al crecimiento descontrolado de la zona metropolitana. La demanda de vivienda económica, su oferta dinámica y la competencia, ha abierto las puertas a los vendedores de casas, a los “cuida guardia”, que lejos de tener un proyecto de vida integral con su profesión, a las primeras de cambio son descubiertos en alguna estafa y tienen que emigrar a otra ciudad para comenzar a delinquir de nuevo.

¿Qué se requiere para ser un Agente Inmobiliario y no un merolico insoportable con llamadas ilimitadas MoviStar?

En México no existe la carrera ni la licencia profesional de Agente Inmobiliario.

INFONAVIT ofrece certificaciones en áreas sumamente especificas, con un alto costo de adquisición y pocos beneficios. Una de esas Certificaciones es como Asesor de Crédito y como su nombre lo indica, atañe solamente a las cuestiones numéricas de INFONAVIT.

Pero no se haga ilusiones, el asesor de crédito no precisamente buscará la forma en la que pague menos y más rápido, sino la que lo haga firmar las escrituras con mayor prontitud.

“Gusto Por las ventas y Facilidad de Palabra, todo lo necesario para ser asesor inmobiliario” ¿18 años? ¿No sería mejor que se preparara con educación superior?

Image 2016-11-11 at 11.29.44 a.m..png

 

¿Cómo Identificar al Agente Inmobiliario Profesional del Vendedor Sin Escrúpulos?

El sentido común es el mejor aliado al momento de diferenciar entre un agente inmobiliario de carrera y un vendedor que igual le ofrece casas que productos de algún catálogo. Como todo profesionista destacado, usted notará el éxito de la persona y su profesional atención con el aspecto físico. El dinero y el amor son imposibles de ocultar y un buen agente inmobiliario jamás tiene problemas económicos.

Certificaciones

Como mínimo, debería de contar el agente con su certificación en INFONAVIT como asesor de crédito, así como algunas adicionales de la empresa para la que presta servicios. Asimismo el agente inmobiliario moderno mantiene estrecha vinculación con sus clientes a través de las redes sociales, si quien le vende la casa no está en internet, es mejor huir.

Aspecto a considerar: 

Si el sujeto parece estar desesperado porque usted se beneficie de determinada profesión, entonces aléjese… El Agente Inmobiliario da el seguimiento estrictamente acordado con el prospecto y no se convierte en cobrador antes de vender la propiedad. El agente inmobiliario de clase mundial tiene como objetivo satisfacer la necesidad de vivienda de su cliente, por encima de cualquier interés, incluso el propio.

Link : “Experiencia NO requerida, pero sí que seas hombre, tengas entre 30 y 40 años y cuentes con automóvil”, Y no, no es la solicitud de un modelo.

Lic. Abel Jiménez JMS PRESS

Anuncios