La Mujer Más Poderosa del Gabinete, Quiere Meter Manos en los DIF de Estados y Municipios, Todo por Culpa del Macramé

Atentar contra la autonomía de los Estados, es el mensaje que entre líneas plantea una Rosario Robles que por momentos pareciera perder  el piso
Nuevos Programas Sociales Más Influyentes propone Rosario Robles
Rosario Robles,Titular de la SEDATU, a la que agregó de facto el INFONAVIT, la conavi y hasta la SEDESOL

JMS.PRESS

Decenas de mujeres en este país han llegado a alguno de los centros comunitarios de este país en busca de un mejor mañana. Muchas de ellas contrajeron nupcias aún sin haber dejado de ser niñas. Estos centros comunitarios dan desahogo a las necesidades de ingresos de las jefas de familia, con talleres express en los que, muchas veces sin costo, les dan oficios básicos como el corte de cabello o incluso la puesta de uñas acrílicas.

De ahí diversas aristas toman rumbo; por un lado, hay mujeres que con sacrificio y esfuerzo logran hacer de ello una notable fuente de ingresos, que incluso las catapulta a instalarse en la formalidad y así sacar a sus hijos adelante. Pero por otro parte la gran mayoría terminan desilusionadas aún más con el gobierno por la falta de posibilidades reales de adquirir una profesión que les ayude a tener la vida digna a la que aspiran.

“Son recursos de la Federación, que se trasladan al municipio a través del programa Hábitat, pero macramé, belleza… se lo juro diputado, estamos tratando de eliminarlos aún cuando tienen una gran demanda, porque las mujeres ven que en las uñas, el aprender a peinar, etcétera, que pueden tener eventualmente un ingresos para sus familias, y en muchos casos los hay, pero yo creo que hay que introducir otro tipo de cursos de desarrollo comunitario que le den a las mujeres otra perspectiva diferente y un empoderamiento”, aseguró Robles Berlanga.

En ese sentido Rosario Robles Berlanga se Manifestó en una de las comparecencias que se desarrollan ante diputados, en los que los diversos Secretarios de Estado, y en particular Doña Rosario, exponen sus logros en los encargos constituciones, así como sus planes y proyectos al frente de las Secretarias que tienen el contacto directo con la población antes de que cualquier asunto llegue a la Residencia de los Pinos*.

¿Qué es un Centro de Desarrollo Comunitario?

Los Centros de Desarrollo Comunitario en este país están principalmente a la merced de los Gobiernos locales a través de sus Directivas DIF. Son, principalmente, las esposas de Gobernadores y Alcaldes, junto a sus equipos, los que definen las agendas de estos centros de apoyos para los miembros vulnerables de la familia.

Restar poder a los DIF locales, como lo propone Rosario Robles indirectamente, es restar autonomía a los Estados. Anteriormente ya se ha buscado frenar el historial mexicano en materia de respeto a la Federación consagrada en la constitución, como cuando se planteó el tener una policía única a nivel nacional.

Estas “Propuestas”, tienen más tintes de populistas y nacen muertas. Doña Rosario debe entender que México es más que un puñado de Chilangos con pancartas aclamando a su  paso a los políticos que les reparten tortas. México es un país que se integra por 12 realidades y que no merece volver al centralismo que tanto a costado, por ejemplo, a una frontera que se debate ante la falta de identidad, ante la imposición centralista de modos y formas.

“A la mujer que aspira al poder se le juzga, que es trepadora, que quién sabe con quién se relacionó. Las mujeres somos juzgadas por nuestra vida privada y no por nuestras acciones públicas y eso no lo podemos permitir, que a la mujer se le ataque por su condición de ser mujer”, mencionó en el Foro Nacional Porque Soy Mujer.

img_2652

Anuncios